03 01 2014 las ultimas novedades para posproduccion de audio estan en la uma

La Unidad de Medios Audiovisuales (UMA) continúa renovando sus salas y equipos, a fin de ofrecerle a sus estudiantes herramientas de alta tecnología.

El nuevo Laboratorio de Sonido Digital de la UMA, equipado con 18 equipos iMac de última generación, cada uno con su controlador MIDI y sus audífonos, además de las interfaces necesarias para captar audio analógico y codificarlo digitalmente, ya cuenta con licencias de las últimas versiones de ProTools y Reason, softwares disponibles para las clases y prácticas académicas que los requieran.

Pro Tools es una plataforma de producción y posproducción de audio que integra grabación, edición, y mezcla multipista. Durante los últimos años se ha convertido en el software más usado en el ámbito profesional. La versión ProTools 11 permite usar efectos, sonidos e instrumentos virtuales más realistas, con los que se logra crear un sonido enriquecido, basado en mezclas complejas; también, este programa brinda un apreciable grado de productividad como pocas estaciones de audio digital pueden hacerlo. Y gracias a su rendimiento de 64 bits, mejora notablemente su desempeño procesando miles de clips, ya que no sobrecarga el sistema.

De otra parte, Reason 7, que se utiliza para programación musical desde los teclados del controlador MIDI, es un programa de edición musical que agrega, reproduce, ajusta y mezcla sintetizadores, caja de ritmos y reproductores secuenciales; adicionalmente cuenta con una amplia librería de instrumentos. Con los nuevos equipos y programas, la UMA acompaña la formación profesional de los estudiantes centralistas ofreciéndoles ambientes tecnológicos de avanzada.

Para más información sobre estas herramientas y para acceder a ellas, usted puede acercarse a las oficinas de la UMA o comunicarse al teléfono 326 68 20 ext.: 4502.

Ingrid Johana Dacosta Garavito
Corresponsal de la Unidad de Medios Audiovisuales (UMA)
Bogotá, D.C., 18 de marzo de 2014
Imágenes: Hernán Herrera, auxiliar de laboratorio de fotografía