10-16-2014-estudios-musicales

El 1 de octubre de 2014, con un concierto titulado "¡Celebramos nuestra historia!", el programa de Estudios Musicales conmemoró veinte años cumpliendo de una tarea.

En este festejo académico-musical, participaron seis agrupaciones estudiantiles del Departamento de Estudios Musicales, cuya particularidad esencial es que son dirigidas por los mismos estudiantes, tanto del pregrado como de la maestría, quienes interpretaron obras enmarcadas en un amplio repertorio vocal e instrumental de autores clásicos y contemporáneos.

NOTICENTRAL se unió a esta efeméride y registra tanto en la edición impresa como en esta página aspectos de lo que ha sido el recorrido histórico y académico de este pregrado de la Universidad Central.

Encuentre a continuación los textos completos de los profesores de Estudios Musicales Luis Díaz Hérodier (Dirección Coral), Juan Camilo Toro (Interpretación Instrumental), José Alejandro Roca (Interpretación Vocal); Julio César Peña (Pedagogía), Óscar Agudelo (Teoría) y Juan Díaz de Corcuera (maestría en Estudios Musicales).

Pedro María Mejía Villa
Editor de medios institucionales