Influenciadores unicentralistas hablan acerca del furor de las celebridades digitales en el siglo XXI. 

08 14 2017 internainfluencer

 

¿Qué es un influenciador?

Se entiende por influenciadores a aquellas personas que generan contenido relacionado con alguna marca, producto o servicio. En la actualidad, esto ocurre gracias a las redes sociales, que han permitido lograr una mayor difusión de información por lo cual las marcas deciden buscar líderes (que hablen bien de ellas).

Todas estas personas gozan de gran reconocimiento en el ámbito digital y son conocidos por los diferentes tipos de contenido que manejan; generalmente, cada influenciador tiene un fuerte o un tema específico del cual habla en sus plataformas: moda, política, digital, entretenimiento, comida, rumba, entre otras.

¿Qué tipos de influenciadores existen?

Según la firma de consultoría de comunicaciones y marketing Porter Novelli, que realizó el ‘Estudio de autoridad de Influenciadores Digitales’ en 14 países de Iberoamérica, existen 4 tipos de influenciadores:

Capitán: es el mejor embajador de una marca. Ha construido una fuerte autoridad en su campo, basada en credibilidad. Sus mensajes son comentados y compartidos.

Héroe: es aquel que tiene una lista de contactos muy grande y en múltiples formas. Sabe que es una persona muy reconocida.

Compartidor: distribuye y amplifica información a través de diversas plataformas. Pocas veces crea contenido propio.

Buscador: es siempre el primero en utilizar una plataforma. Constantemente se dedica a la búsqueda de tendencias. Se convierte en el «hub» o cazador de tendencias de la industria.

¿Qué función cumplen en la era digital?

La función de los influenciadores es, principalmente, contar historias o hablar de algún tema de interés común, aunque cuando son contratados por las marcas, su función es hablar del tema por el cual han sido contactados, es decir, si una marca contrata a un influenciador para un evento o lanzamiento, el personaje deberá postear contenido relacionado con ello sin que se note que la marca lo contrató con ese propósito.

Lo que se busca con los influenciadores es que las marcas tengan una voz alterna que hable bien de ellas.

La Universidad Central buscó a diferentes influenciadores para hablar sobre diversos temas y entrevistarlos acerca de su rol en la era digital, conózcalos aquí:

Laura Michelle Alvarez

Instagram
Youtube

 

Nicolay Vega

YouTube
Instagram
Facebook

 

Robinson Sierra

YouTube
Twitter
Facebook

 

William Castro

Instagram
Facebook

 

Walter Durán González 
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, 14 de agosto de 2017
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones

NOTICENTRAL

Escoge la sección de tu interés e ingresa palabras clave en la barra de búsqueda
 
¡No existen más registros!
¡No existen más registros!