Entre el 12 y el 21 de octubre se recibirán las postulaciones de estudiantes de pregrado interesados en formar parte de este programa en 2017.

02 08 2016 manos para la paz interna

Los estudiantes unicentralistas de pregrado, de sexto semestre en adelante, podrán inscribirse entre el 12 y el 21 de octubre para realizar pasantías profesionales en el marco de proyectos que actualmente ejecuta el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y que aportan a la construcción de paz desde distintos ámbitos: la superación de la pobreza y el desarrollo económico, el desarrollo sostenible y el medio ambiente, la gobernabilidad local, la convivencia y la reconciliación.

La práctica tiene una duración de 4 meses (febrero a mayo de 2017) y los seleccionados recibirán una subvención mensual de $700.000. Los costos de transporte de ida y regreso son cubiertos por el programa.

Manos a la Paz tiene presencia en 118 municipios ubicados en 25 departamentos del país. En las convocatorias anteriores, esta iniciativa ha recibido 10.470 postulaciones y 96 perfiles profesionales, vinculando a 96 universidades. En esta oportunidad, el programa seleccionará a mil jóvenes, de universidades públicas y privadas del ámbito regional y nacional. Lea Mil estudiantes podrán participar de la construcción de paz en los territorios.

• Ser mayor de edad
  • Estudiante de últimos semestres de pregrado en el cual se reconozca la realización de una práctica o pasantía
  • Tener disposición de adaptarse a una región diferente a la de procedencia
  • Los seleccionados deberán presentar una prueba virtual psicotécnica y una entrevista grupal