La Fundación Seamos Paz y la UC vacunaron, de manera simbólica, a niños, niñas y jóvenes, con la entrega de las manillas Paz a las Aulas.      

09 29 2016 paz a las aulas

 

La vacunación se realizó durante la celebración del II Día de Paz a las Aulas, actividad pedagógica de sensibilización pública para el cese del bullying y que incluyó la presentación de la obra de teatro: ¿Quieres ser el villano? El montaje sobre el maltrato escolar, a cargo de los estudiantes de Arte Dramático de la UC, concluyó con un conversatorio en el que los asistentes participaron en una ronda de preguntas acerca de la temática planteada.

De acuerdo con estadísticas de la Universidad de los Andes, el 60 por ciento de los jóvenes y niños en los centros educativos de primaria y secundaria del país, son las víctimas directas de todo tipo de violencia sin que sus padres o acudientes lo sepan.

  El bullying, matoneo o maltrato, es un mal silencioso pero mortal que está afectando a niños y jóvenes en Colombia y en el mundo. Por eso, es necesario que este tipo de acciones se implementen en todas las instituciones educativas para evitar y contrarrestar el fenómeno al interior de las aulas de clase 

Teresita González
Directora de la Fundación Seamos Paz

Al final del evento se realizó la I Jornada de Vacunación contra el bullying en la que se entregaron las manillas Paz a las Aulas. Estas actividades se desarrollaron el 28 de septiembre en el Auditorio Jorge Enrique Molina de la Universidad Central

Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 30 de septiembre de 2016
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones

NOTICENTRAL

Escoge la sección de tu interés e ingresa palabras clave en la barra de búsqueda
 
¡No existen más registros!
¡No existen más registros!