11 02 2016 mercadología interna
Profesor Jorge Bojacá con estudiantes del programa de Mercadología

El programa de Mercadología abre para sus estudiantes un laboratorio en donde puedan llevar a la práctica los conceptos del mercado aprendidos en el aula.

A partir de 2016-1, los estudiantes del programa de Mercadología tendrán a su disposición el Laboratorio de merchandising, un moderno ambiente de aprendizaje que se encuentra ubicado en el séptimo piso de la Sede Norte, al lado de las oficinas de la carrera.

“Con este laboratorio buscamos que los estudiantes de Mercadología, Publicidad, Comunicación Social, Ingeniería Industrial u otros programas académicos de la Universidad que así lo requieran, puedan fortalecer los conceptos teóricos llevándolos a la práctica, directamente”, asegura el profesor Jorge Bojacá, gestor de este proyecto.

El laboratorio recrea un punto de venta real: cuenta con 3 góndolas surtidas con 5 tipos de productos (bebidas refrescantes, bebidas alcohólicas, cereales, aceites y de aseo para el hogar); 3 televisores de plasma, que servirán para proyectar campañas publicitarias; una caja registradora en la que se permite almacenar información de los productos, 5 carros de mercado y 5 canastillas.

Según el profesor Bojacá “no es fácil hacer las prácticas en los supermercados de cadena; no es permitido allí que los estudiantes entren a hacer un mínimo trabajo de observación, así que decidimos facilitar este espacio para la aplicación del aprendizaje”.   

Este nuevo espacio académico está actualmente a disposición de toda la comunidad unicentralista.

Sandra García
Corresponsal Departamento de Mercadología
Bogotá, D. C., 11 de febrero de 2015
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones

NOTICENTRAL

Escoge la sección de tu interés e ingresa palabras clave en la barra de búsqueda
 
¡No existen más registros!
¡No existen más registros!