El pasado 24 de julio, 529 estudiantes de la UC recibieron el título profesional que los convierte en una nueva generación de egresados unicentralistas.

07 27 2018 interna ceremonia de grado 9
Graduados del programa de Arte Drámatico

 

El martes 24 de julio, en el Auditorio Jorge Enrique Molina del Teatro México, se celebraron tres jornadas para exaltar a los graduandos unicentralistas en su paso de estudiantes a egresados.

07 27 2018 interna ceremonia de grado 7

El rector les pidió a los estudiantes un aplauso de agradecimiento dirigido a los padres, familiares y amigos que brindaron apoyo y acompañamiento durante el proceso y la culminación de su carrera profesional. Asimismo, invitó a los graduandos a responsabilizarse del importante compromiso personal y social que adquieren al ser egresados, y a retribuirle a la sociedad lo aprendido en su quehacer profesional como líderes unicentralistas y jóvenes colombianos.

De igual forma, resaltó el papel de la UC en su futuro como egresados, enfatizando en el acompañamiento y las oportunidades que pueden tomar a través de la Universidad. Al finalizar su discurso envió un mensaje motivacional orientado hacia el éxito profesional y personal fundado en valores sociales.

Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte

La sesión de apertura de las ceremonias inició con la graduación de 224 estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte.

07 27 2018 interna ceremonia de grado 4

Como invitada especial estuvo Ana Milena Velásquez Ángel, profesional en Artes Representativas de la Universidad de Antioquia, magíster en Teatro y Artes del Espectáculo de la Université de Paris III Sorbonne Nouvelle, quien se ha desempeñado como actriz, docente de diferentes facultades de artes e investigadora en las líneas de pedagogía, artes e historia.

 

Durante su discurso, Ana Milena habló sobre la importancia de disfrutar cada momento de la vida, en especial los instantes de aprendizaje que nos dejan experiencias que pueden ser compartidas. También les recordó a los nuevos profesionales que la riqueza de la vida está en hacer lo que les apasiona, amar su profesión y enfocarse en cumplir sus sueños.

Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

En la segunda parte de la jornada, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 178 estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, con la participación de Vladimir Flórez (Vladdo), como invitado especial y encargado de dar el discurso.

07 27 2018 interna ceremonia de grado 8

Vladdo es diseñador publicitario y gráfico, reconocido por sus caricaturas de sátira política y por sus conferencias y muestras gráficas en diferentes rincones del mundo. Ha desarrollado su carrera periodística en medios de talla nacional e internacional como Semana, La República, El Espectador, El Tiempo, El Nuevo Siglo, Cromos, Consigna, Credencial y Diners; también fue director de la revista Poder y columnista de Portafolio y El Nuevo Siglo.

Vladdo se dirigió a los nuevos profesionales con un mensaje muy claro acerca de la responsabilidad que tienen frente al país, recordando cómo algunos líderes decidieron impactar negativamente nuestra sociedad a través de la corrupción y las malas prácticas profesionales. Les sugirió desempeñarse como profesionales íntegros, jóvenes que no solo observan, sino que actúan, desempeñándose como personas de bien al portar el rótulo de egresados unicentralistas.

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

Para finalizar las ceremonias de graduación, 127 estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables obtuvieron su título profesional y escucharon las palabras de la invitada Ana Milena Velásquez, quien además resaltó que todos pueden ser sujetos transformadores, con la capacidad de ver la humanidad en el otro y construir país desde sus profesiones.

“Somos un puente para construir la humanidad y no podemos hacerlo solos: hay que hacerlo juntos para poder avanzar”.

Desde su experiencia, Velásquez resaltó la importancia del rol social que emprende cada unicentralista, y los motivó a ser apasionados y arriesgados para enfrentar los retos y oportunidades que vienen para esta nueva etapa.

 

Julian Santiago Rubio Peña
Corresponsal
Oficina de Egresados y Exalumnos
Bogotá, D. C., 26 de julio de 2018
Imágenes: Cortesía Oficina de Egresados y Exalumnos

NOTICENTRAL

Escoge la sección de tu interés e ingresa palabras clave en la barra de búsqueda
 
¡No existen más registros!
¡No existen más registros!