01-19-2015-planeacion-estrategica-publicidad-digital-

 

El curso de profundización en Planeación Estratégica en Publicidad Digital surgió como respuesta a la solicitud de los estudiantes de último semestre de Publicidad. Este Departamento aprovechó los avances obtenidos en el programa de especialización en Publicidad Digital para estructurar dicho curso y dar respuesta inmediata al requerimiento.

Es así como se lograron integrar en un solo curso tres de los más grandes exponentes de la publicidad digital colombiana: Mindshare, la central de medios digitales más grande del país; Google, con el programa Google @Universities, y Comscore, la firma de analítica web más grande del mundo, para estructurar un espacio académico de 120 horas de formación.

Vale la pena destacar que el curso de profundización cuenta con una serie de elementos que lo hacen innovador y que responde a necesidades concretas de cada uno de los actores del proceso educativo:

En primera instancia, de los estudiantes del Departamento de Publicidad, al ofrecerles una formación avanzada y atender sus necesidades por medio de líderes del mercado publicitario digital.

En segunda instancia, de Mindshare, dado que los estudiantes del énfasis se convierten en posibles candidatos para participar en el proceso de prácticas profesionales en su hub digital, con la ventaja de que el curso propicia las competencias requeridas por la empresa, a fin de que el estudiante se desempeñe positivamente en las labores cotidianas de la publicidad digital.

En tercera instancia, de Google y su programa Google @Universities, dado que su objetivo es propiciar certificados internacionales de publicidad avanzada en búsqueda y display. Así, los estudiantes obtienen una formación profesional certificada, requisito actual en el mercado publicitario. La Universidad Central es la primera en el país que integra este programa.

Una cuarta instancia corresponde a Comscore, ya que, al Igual que Google, adelanta un proceso de consolidación y de reconocimiento de sus herramientas en las universidades. En cuanto a esto, se debe resaltar que la Universidad Central es la primera institución del país que aplica un modelo de convenio de reducción del costo de licenciamiento, que alcanza más de un 90 % con el cual se logra un ahorro de US$108.000.000.

El objetivo esencial del Departamento de Publicidad es ofrecer una educación de gran calidad, que forme profesionales con las competencias que exige el mercado publicitario de hoy. Asimismo, pretende fortalecer sus lazos con el sector productivo, como los convenios que próximamente se firmarán con Mindshare y Comscore, o con Google, cuyo documento formal está en revisión, pues la Universidad es la primera institución de educación superior colombiana que establece relaciones con estas empresas, de gran impacto internacional.

Los docentes que intervinieron activamente en esta práctica fueron Jackeline Alarcón, Fredy Rafael Leyton y Pablo Romero.

Departamento de Publicidad
Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte
Bogotá D.C., 19 de enero
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones

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