‘Hit the nail on the head’ es un concurso pedagógico creado en el Departamento de Comunicación Social y Periodismo de la UC. Cómo participar.

 

09 28 2016 ingles interna

 

El Departamento de Comunicación Social y Periodismo, a través de su Agencia Central de Noticias ACN, lanza el primer programa audiovisual de contenido pedagógico en la Universidad Central: ‘Hit the nail on the head’.

Se trata de un concurso pionero en este género a nivel universitario, realizado en lengua inglesa como práctica del bilingüismo en la Institución.

 

¿Cómo participar?

En este primer nivel del concurso, conformado por cuatro capítulos de aproximadamente 20 minutos cada uno, el eje temático central es sobre Comunicación Social y Periodismo. Los próximos niveles cubrirán otras áreas de conocimiento en las que intervendrán estudiantes de los programas de Derecho, Ingeniería, Administración, etc.

Los participantes, además de practicar su inglés, podrán ganar premios a partir de este viernes 7 de octubre. Estos son los pasos:

  1. Vea este video y ponga especial atención en la animación del martillo “dando en el clavo”.
  2. Visite la fanpage ACN, de la Agencia Central de Noticas, y esté atento a la publicación de un divertido cuestionario.
  3. Quienes acierten con sus respuestas, participarán en una rifa realizada por la Oficina de Control Interno de la UC, evento que será grabado en el estudio de televisión y transmitido por ACN.

 

‘Hit the nail on the head’

Este concurso fue creado y dirigido por el docente de Comunicación Social y Periodismo, Ricardo Pachón; profesional audiovisual con más de 20 años de experiencia en realización y producción de televisión, magíster en tecnologías de la información aplicadas a la educación.

Los conductores de ‘Hit the nail on the head’ son dos profesores de inglés de la Universidad Central. Warren Ray, quien es norteamericano, y Guy Greenwood, británico. Con ellos se logran dos acentos nativos diferentes. Además participa el ‘Doctor D’, Daniel Aguilar, docente del Departamento de Comunicación Social y Periodismo, PHD de la Universidad de Kansas EE. UU.

Se unen en esta iniciativa:

  • Departamento de Lenguas, que aportó los docentes conductores del concurso. Así como la profesora Rocío Albarracín, quien realizó el casting y participó como apoyo en las estrategias pedagógicas y en la revisión de textos.
  • Departamento de Ingeniería Electrónica, con el profesor Jorge Eliécer López, quien con sus alumnos de primer semestre elaboró los dispositivos electrónicos para las respuestas.
  • El Departamento de Publicidad, con el profesor Leonardo Ramírez, quien realizó el video de introducción del concurso.
  • La Unidad de Medios Audiovisuales UMA fue el lugar donde se realizó la grabación.
Departamento de Comunicación Social y Periodismo
Bogotá, D. C., 29 de septiembre de 2016
Imágenes: Departamento de Comunicación Social y Periodismo

NOTICENTRAL

Escoge la sección de tu interés e ingresa palabras clave en la barra de búsqueda
 
¡No existen más registros!
¡No existen más registros!