Aiesec, la más grande asociación de jóvenes emprendedores en el mundo, tiene presencia en la UC. Esta entidad promueve el intercambio cultural y académico para aportar al liderazgo joven.

06 29 2018 interna intercambio

 

La organización sin ánimo de lucro Aiesec tiene entre sus objetivos aumentar la movilidad estudiantil y el intercambio internacional para que los jóvenes realicen prácticas profesionales, adelanten programas de protección del medioambiente y conozcan otras culturas.

“La idea es impulsar el emprendimiento no solo entre nosotros, sino con los otros”, explicó Manuel Alejandro Ospina Mendoza, estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la UC.

Ospina agregó que está en marcha un convenio para incrementar la movilidad internacional; por esto, los jóvenes representantes de Aiesec realizan visitas a varias universidades en las que explican a los estudiantes las posibilidades y beneficios de los programas de esta ONG.

Aiesec pretende ser la plataforma internacional más grande para que los jóvenes descubran y desarrollen sus potenciales al tiempo que generan un impacto positivo en la sociedad, a través de un ambiente global de aprendizaje, de oportunidades de liderazgo e intercambios profesionales internacionales.

Entre sus programas se destacan los voluntariados globales salientes con desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (proyectos para combatir la pobreza absoluta); los voluntariados profesionales con trabajo en prácticas profesionales; para emprendedores globales, quienes durante tres meses viajan a otros países a aplicar sus conocimientos; y los voluntariados globales entrantes, con estudiantes de otros países que vienen a Colombia.

 

06 25 2018 movilidad aiesec
Manuel Alejandro Ospina y Karla Estefanía Niño, voluntarios de Aiesec. 

 

Karla Estefanía Niño Bautista, estudiante de Negocios y Relaciones Internacionales en la Universidad de la Salle, explicó que Aiesec cuenta con la participación de dos estudiantes de la carrera de Comunicación Social y Periodismo de la UC, y se busca que otros jóvenes se vinculen, en la medida en que “los comunicadores pueden ser más receptivos” y que, por tal razón, durante el segundo semestre se realizarán visitas a las aulas de clase de esta carrera.

Agregó que quienes se inscriban tendrán la oportunidad de viajar a finales de este año y realizar trabajos de emprendimiento.

Los jóvenes que estén interesados en ingresar a Aiesec y realizar intercambios internacionales, pueden comunicarse con Daniela Saavedra, vicepresidenta de voluntariados globales salientes, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Javier Correa Correa
Corresponsal Comunicación Social y Periodismo
Bogotá, 3 de julio de 2018
Imágenes: Cortesía Comunicación Social y Periodismo
                   Dpto. de Comunicación y Publicaciones

NOTICENTRAL

Escoge la sección de tu interés e ingresa palabras clave en la barra de búsqueda
 
¡No existen más registros!
¡No existen más registros!