09 03 2011 aclaracion de la noticia proponer y conocer nos hace una mejor universidad

Diversas universidades colombianas organizaron la primera cumbre nacional de representantes de educación superior, en el auditorio Fundadores.

En el auditorio Fundadores el 1 y 2 de septiembre se llevó a cabo la primera cumbre nacional de representantes de educación superior Fenares 2011; en esta oportunidad asistieron directivos y representantes estudiantiles de universidades de Bogotá.

La primera cumbre nacional de representantes de educación superior Fenares 2011 fue un evento organizado por la Universidad Militar Nueva Granada y la Universidad Central, en el que los representantes estudiantiles de las distintas universidades de Bogotá y de Colombia, se reunieron para reflexionar, debatir y criticar el avance, en cuanto a la reforma de educación, que adelanta el Ministerio de Educación.

La Ministra de Educación, María Fernanda Campo, hizo una presentación de cada punto de la reforma y de los diferentes avances que ha tenido la propuesta gracias a las discusiones que ha habido en las universidades y entidades del Estado, pues, según la Ministra, la idea es buscar una educación de calidad, fundada en principios de igualdad y equidad.

Entre los asistentes a la cumbre estuvieron los representantes de la ESAP, de la Universidad Externado, de la Universidad del Cesar, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de la Universidad Militar Nueva Granada y de la Universidad Central. También asisitieron diferentes directivos, entre ellos, Guillermo Páramo Rocha rector de la Universidad Central, quien dio la bienvenida y presentó un debate pensado desde el concepto de universidad, que partió de los principios de responsabilidad, estrategia y transparencia y propuso caminos para conocer la historia de las universidades y de la educación.

La invitación hecha a todos los miembros de la comunidad académica y a todos los ciudadanos es la de conocer las labores de las distintas universidades en un clima de amplia reflexión, con efectivas propuestas de cambio y de búsqueda de intereses comunes, todo esto con el propósito de lograr una educación digna para ésta y las demás generaciones.

 

Natalia Rodríguez Calvo
Practicante de Comunicación Social y Periodismo
Departamento de Comunicación y Publicaciones
Bogotá, 03 de septiembre de 2011

NOTICENTRAL

Escoge la sección de tu interés e ingresa palabras clave en la barra de búsqueda
 
¡No existen más registros!
¡No existen más registros!