04-29-2015-recital-poetico

 

Este 30 de abril el Teatro de Bogotá será el escenario de un encuentro de poesía con los escritores Nelson Romero Guzmán y Alejandro Cortés González. Ambos ganadores de premios de poesía.

El recital estará a cargo del poeta tolimense Nelson Romero Guzmán, ganador del Premio de Poesía Casa de las Américas de La Habana, Cuba, en 2015, con su poemario Bajo el brillo de la luna, y del poeta bogotano Alejandro Cortés González, ganador del Premio de Poesía Universidad Industrial de Santander, de Bucaramanga, en 2014, con su libro Sustancias que nos sobreviven.

Romero Guzmán, nacido en Ataco (Tolima), es un poeta de reconocida trayectoria, que obtuvo el Premio Nacional de Poesía Fernando Mejía Mejía (1992); el Premio Nacional de Poesía Universidad de Antioquia (1999); y el Premio Nacional de Literatura –modalidad poesía- del Instituto Distrital de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Bogotá (2007). Entre sus libros se encuentran: Días sonámbulos (1988), Rumbos (1993), Surgidos de la luz (2000), Grafías del insecto (2005), La quinta del sordo (2006), Obras de mampostería (2007), Apuntes para un cuaderno secreto (con la mexicana Kenia Cano, 2011) y Música lenta (2014).

Alejandro Cortés, por su parte, ganó el Premio Nacional de Literatura de la Universidad Central en las categorías Novela (2009), con Notas de inframundo, y Cuento (2011), con el relato Él pinta monstruos de mar. Ha publicado los libros Notas de inframundo (novela, 2010), Pero la sangre sigue fría (poesía, 2012) y Sustancias que nos sobreviven (poesía, 2015). Ganó la Beca de Circulación Internacional para Creadores del Ministerio de Cultura (2013), con la que participó en VII Festival Internacional de Poesía en París.

El recital, organizado por el pregrado de Creación Literaria, la especialización en Creación Narrativa, la maestría en Creación Literaria y el Taller de Escritores de la Universidad Central (TEUC), tendrá lugar este 30 de abril a las 6:00 p. m., en el Teatro de Bogotá (calle 22 n° 5-62), y será la oportunidad para que los dos poetas compartan con los asistentes una selección de poemas de los libros premiados en La Habana y Bucaramanga.

 La entrada será libre con previa inscripción en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Mireya Baquero
Corresponsal del Departamento de Humanidades y Letras
Bogotá, D. C., 27 de abril de 2015
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones

NOTICENTRAL

Escoge la sección de tu interés e ingresa palabras clave en la barra de búsqueda
 
¡No existen más registros!
¡No existen más registros!