En su segunda edición, el Open Innovation Summit se posiciona como el evento de innovación abierta más importante del país.

...
Open Innovation Summit 2017

En noviembre llega a Colombia la segunda edición del Open Innovation Summit, el espacio para conectar la oferta y la demanda en innovación y emprendimiento. Este año la tecnología será protagonista en un lugar que mostrará todas las nuevas tendencias en innovación: nanotecnología, big data, blockchain y más.

Los asistentes podrán disfrutar de una galería de innovación con realidad aumentada que dará a conocer los resultados de investigación de las universidades más importantes del país y los emprendedores colombianos más atractivos. Asimismo, se realizará una invitación para conocer los retos de innovación de empresas colombianas, que tengan verdaderas oportunidades de mejora en algún proceso, para que sean resueltos por emprendedores e investigadores.

El evento que revoluciona las conexiones entre empresas, emprendedores y universidades e inversionistas tendrá su segunda edición el próximo 6 de noviembre, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., en Compensar Av. 68, y estará enmarcado en Especialización Inteligente, la estrategia productiva de Bogotá – Región.

“El año pasado tuvimos un evento muy fructífero para los 1.800 participantes, logramos más de 900 citas de negocios, identificamos respuestas a necesidades de innovación a través de propuestas disruptivas y se dio pie a la cocreación de nuevos negocios”, comenta Diana Gaviria, directora ejecutiva de Connect Bogotá Región, la red organizadora del evento.

Un espacio de vital importancia será la agenda académica sobre Tecnologías emergentes: evolución o revolución, en la que se podrán conocer experiencias, aciertos y casos de éxito de conferencistas nacionales e internacionales como: Joseph Unger, CEO de Pigeon Hole, la empresa dedicada a construir mundos de ciencia ficción, Greg Horowitt, reconocido arquitecto de los ecosistemas de innovación internacionales y director de innovación en la Universidad de San Diego en California, además, Dairo Ortiz, quien actualmente lidera la práctica de consultoría de Google Cloud.

También estarán presentes los mejores emprendedores de 100 Open Startups, la plataforma que reúne los emprendimientos más importantes del país y donde se crean las invenciones del futuro.

“El año pasado estuvimos en el evento y hasta el momento hemos cerrado siete contratos con empresas y tenemos varios inversionistas interesados en nuestro producto”, comenta Juan Felipe Santos, gerente comercial de Viewy, emprendimiento colombiano de realidad virtual.

“Espacios como el Open Innovation Summit son vitrinas privilegiadas para presentarle al mundo los proyectos de innovación y emprendimiento de una ciudad que cuenta con más de 720.000 empresas, este tipo de eventos son clave gracias a que reúnen en un mismo espacio a emprendedores, inversionistas, grandes corporaciones y demás jugadores del ecosistema emprendedor”, comenta Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogota.

Al respecto, Juan Miguel Durán, secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía Mayor de Bogotá, añade:

“La participación en eventos de esta magnitud fortalece la innovación mediante el uso y apropiación de la ciencia y la tecnología. Este espacio brinda nuevos aliados estratégicos, oportunidades de negocio, soluciones innovadoras y formación académica con temas de actualidad y de tendencia mundial, aportando así al desarrollo innovador y tecnológico, enmarcado en la iniciativa de Especialización Inteligente y la solución de retos de ciudad”.

Asimismo, habrá talleres experienciales gratuitos para las personas que deseen profundizar su conocimiento en temas diversos sobre innovación, tecnologías, metodologías, entre otros. Igualmente, mesas de trabajo de la Estrategia de Especialización Inteligente relacionadas con las cinco áreas: Bogotá Región Creativa, Ciudad Región Sostenible, Bio-polo, Hub de Conocimiento Avanzado y Servicios Empresariales.

“Este año esperamos 1.000 asistentes en el Open Innovation Summit, un espacio que conecta el ecosistema de la ciudad y el departamento para convertirnos en una de las regiones más innovadoras de América Latina”, finaliza Diana Gaviria.

Universidad Central, socia estratégica

Docentes y estudiantes unicentralistas podrán tener un panorama general sobre el rumbo que están tomando las organizaciones y las instituciones de educación superior en términos de innovación: por ejemplo, los asistentes conocerán casos de éxito de primera mano, pues se presentarán conferencistas nacionales e internacionales que fueron invitados con el apoyo de de la Universidad Central y del Icetex.

"Me resulta grato ver que en la ciudad se ha abierto un espacio significativo al emprendimiento. Celebro, sobre todo, que comunidades universitarias como la nuestra puedan participar activamente en él", expresó  Rafael Santos Calderón, rector de la Institución.

Y añadió: "queremos incentivar la participación integral de todos los miembros de la Universidad en el evento, a fin de que las acciones académicas desempeñadas por la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, y la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte se visibilicen en el medio externo y se fortalezcan de forma progresiva".

Con este objetivo, la Universidad trabaja fuertemente para afianzar la red colaborativa existente con Connect y, de esta manera, con la innovación y la investigación. "Ya tenemos identificadas iniciativas específicas que pueden aprovecharse frente al tema: los proyectos estratégicos de la Institución, el Clúster de Investigación en C&T Convergentes y la Red de Competitividad y Productividad en la región de Bogotá y Cundinamarca, por ejemplo, constituyen una apuesta institucional importante en esta materia".

Para participar inscríbase en este enlace.

Connect Bogotá Región
Bogotá, D. C., 30 de ocrubre de 2018