Esta exposición hace parte de la agenda de actividades culturales del Corredor Cultural del Centro.

...

 

La fotografía, considerada como una de las expresiones artísticas más importantes del ser humano, es el medio ideal para inmortalizar el legado cultural y arquitectónico de una ciudad. Con esta creencia, y como un ejercicio de conservación y homenaje, los artistas Wilson López y Jorge Alberto Martínez capturaron con sus lentes la belleza de algunos de los teatros más representativos de Bogotá.

El resultado de este trabajo es Retratos teatrales, una exposición organizada por Cafam, en alianza con AsoSandiego, que consta de más de 40 fotografías análogas de escenarios como el Teatro Faenza de la Universidad Central, el Teatro Colón, el Teatro Cafam de Bellas Artes, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y El Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, entre otros.

Aún después de que los teatros hayan sido modificados o desaparecido, el público tendrá las fotografías tomadas por López y Martínez como testigos inmortales de la historia arquitectónica y escénica de Bogotá.

Retratos Teatrales se encontrará abierta hasta el próximo 30 de marzo, de domingo a domingo de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. en el Pasaje del Centro Internacional. Entrada libre.

Lea también: 10 datos sobre el Teatro Faenza 

Fuente: Corredor Cultural del Centro
Eliana Fabiola Rodríguez Durán
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 23 de febrero de 2018
Imágenes: Wikimedia Commons

NOTICENTRAL

Escoge la sección de tu interés e ingresa palabras clave en la barra de búsqueda
 
¡No existen más registros!
¡No existen más registros!