emprendimiento 600x400

La UC extiende la invitación a estudiantes y docentes para participar en el 4.° Concurso de Emprendimiento Pioneros, organizado por la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA).

Con el objetivo de promover y premiar el emprendimiento de docentes y estudiantes de las universidades de Bogotá y la región, por medio de  proyectos dirigidos a fortalecer el desarrollo humano y la conservación del medio ambiente, teniendo en cuenta las problemáticas del entorno, se llevará a cabo la 4.a edición del Concurso de Emprendimiento Pioneros.

Para participar, la UDCA. ha establecido el siguiente cronograma:

Hasta el 21 de septiembre, a través del siguiente enlace.

Se podrá participar individualmente o en grupo, siempre y cuando haya asesoría de un docente de la respectiva universidad.

Cierre de la convocatoria

La fecha límite para el envío de proyectos es el 1 de octubre de 2015. Estos deben ser enviados al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando una carta con el aval de la facultad a la que pertenece el estudiante.

Selección de proyectos

Serán seleccionados 12 proyectos que cumplan con los requerimientos de la convocatoria, así como con los objetivos de la misma. El 5 de octubre, los ganadores harán una presentación de cinco minutos ante un jurado de expertos, quienes escogerán a los 5 finalistas.

El 19 de octubre, los cinco proyectos serán expuestos ante un jurado conformado por miembros de las distintas universidades participantes, empresarios y funcionarios del gobierno, en el auditorio principal de la institución organizadora de la convocatoria.

Requisitos

• El documento debe ser presentado en formato Word, tipografía Arial, tamaño 12 pts., interlineado 1,15. La extensión máxima del documento es de 5 hojas.

• La propuesta será formulada según el formato Canvas, de la siguiente manera:
    • Clientes

• Propuesta de valor

• Canales de distribución

• Relación con los clientes

• Fuentes de ingreso

• Recursos claves

• Actividades claves

• Alianzas claves

• Estructura de costos

• Impacto ambiental o social

• Modelo físico o visual que explique la idea

Este documento debe ser enviado antes del 28 de septiembre al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con los siguientes anexos (escaneados) en PDF:

• Carta con el aval de la Facultad para participar en el 4.° Concurso de Emprendimiento Pioneros.

• Carta firmada por los integrantes del grupo, donde se declare la autoría de la idea desarrollada y que no poseen inhabilidades para presentarla.

• Evidencia fotográfica o enlace de YouTube donde se evidencie la construcción del modelo o prototipo participante.

Inhabilidades

• No podrán participar quienes hayan sido finalistas en ediciones anteriores del Concurso de Emprendimiento Pioneros.

• No podrán participar personas que no pertenezcan a la comunidad académica.
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 17 de septiembre de 2015