09-25-2014-torneo-ascun-ajedrez
Linda Daniela Ortegón (izq) y Janneth Sandoval (der) conquistaron el oro y el bronce en la modalidad femenina

Del 5 al 7 de septiembre se realizó la segunda etapa y última parada de los distritales de Ascún, en la Universidad Católica.

La Universidad Central, representada por ocho deportistas, logró cuatro medallas de seis posibles en el torneo así:

Modalidad femenina

• Oro: Janneth Sandoval, estudiante de Economía
  • Bronce: Linda Daniela Ortegón, estudiante de Ingeniería Ambiental

Modalidad masculina

• Bronce: Johan Acevedo, estudiante de Ingeniería Electrónica
  • Plata: Santiago Camargo, estudiante de Ingeniería Industrial
  • 4.o puesto: Germán Rodríguez, estudiante de Ingeniería de Sistemas

Estos estudiantes lograron clasificar a los Juegos Nacionales Universitarios que se realizarán en octubre en la ciudad de Cali. Por ello, agradecen de manera especial el continúo acompañamiento y apoyo del maestro Sergio González, coordinador de ajedrez y de Néstor Uribe, coordinador de deportes del Departamento de Bienestar Institucional.

Linda Daniela Ortegón Villacorte
Corresponsal de Ajedrez