Docentes y personal administrativo podrá acceder a becas de doctorado y estancias posdoctorales en universidades españolas.

09 24 2018 interna docentes y personal administrativos

A través de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales, y con la firma del “Convenio específico de cooperación educativa para la concesión de becas en programas de doctorado y estancias cortas de investigación” entre la Universidad Central y la Fundación Carolina, la Institución continúa apoyando la formación académica y profesional de los unicentralistas.

Con esta alianza, el Programa de Formación de la Fundación Carolina de España le ofrece a los unicentralistas la oportunidad de concursar por becas anuales (durante los cinco años de vigencia del convenio) en algunas de las más reconocidas universidades de España como la Autónoma de Barcelona, la Autónoma de Madrid, la Complutense de Madrid, la Rovira i Virgili, entre otras.

Se otorgarán un máximo de dos becas por cada año calendario, distribuido de la siguiente manera:

• Programas de doctorado: una (1) beca por año.
  • Estancias cortas de investigación: una (1) beca por año.

Postulantes

Podrán participar en el concurso por estas becas todos los docentes de carrera o de planta y personal directivo-administrativo de la Universidad, en cualquiera de sus categorías, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:

• Ser ciudadano de alguno de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
  • Ser graduado universitario de carreras de no menos de cuatro (4) años de duración y haber obtenido erl título de licenciado/profesional.
  • Estar en posesión de un título de máster oficial que permita el acceso directo a los estudios de doctorado o de un máster que tendrá que ser homologado por la universidad española de destino como paso previo para acceder al doctorado.
  • Ser docente de carrera, o de planta, o personal administrativo de la Universidad para ser presentado o auspiciado por la UC, con certificación de compromiso institucional de retorno una vez finalizados los estudios.
  • Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional exigidos por la Fundación Carolina en su convocatoria general anual.
  • Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por la Universidad de origen y por la Fudación Carolina.
  • Contar con una carta de aceptación de la Universidad o institución española en la que vaya a realizar el doctorado o la estancia de investigación posdoctoral.
  • Para las becas de estancias de investigación, estar en posesión del grado académico de doctor.
  • No ser residente de España.
  • No haber iniciado el doctorado en España con anterioridad.

Consulte aquí el convenio completo

La Dirección de Relaciones Interinsitucionales invita a los docentes y al personal administrativo de la Institución a estar pendientes de las convocatorias de esta alianza con la Fundación Carolina.

Paula Beltrán
Corresponsal