El pianista Juan Nicolás Morales Espitia, docente de la UC, obtuvo el 2° puesto en este concurso del Programa Distrital de Estímulos 2016.

10 21 2016 premio pianista

El Premio de Interpretación Orquesta Filarmónica de Bogotá 2016 fomenta los procesos de interpretación de instrumentos sinfónicos. Entre los requisitos para aplicar a este concurso estaba presentar una propuesta de concierto (instrumento, repertorio, autor, duración y descripción) y un enlace de YouTube o Vimeo, en el que se evidenciara la interpretación de dos movimientos o pasajes como solista.

Para la edición 2016, la convocatoria aceptó 17 propuestas, de las cuales dos resultaron ganadoras. El segundo puesto fue para el docente de la Universidad Central, Juan Nicolás Morales Espitia.

Perfil

Juan Nicolás Morales Espitia es un joven pianista bogotano graduado summa cum laude del departamento de música de la Universidad de los Andes, bajo la cátedra del maestro Antonio Carbonell.

En el 2014, recibe una beca Fulbright que le permite realizar sus estudios de maestría en interpretación del Piano Clásico en la Manhattan School of Music de New York, en el estudio de la Dra. Inesa Sinkevych.

Además ha sido laureado en importantes competencias nacionales e internacionales entre las que se destacan el XV Concurso Nacional de Piano de la UIS (Bucaramanga, Colombia), el V Concurso Internacional de Piano María Clara Cullel (San José, Costa Rica) y el XII Concurso y Festival Internacional de Piano Musicalia (La Habana, Cuba).

En la actualidad, Juan Nicolás se desempeña como profesor del departamento de Estudios Musicales de la Universidad Central y del departamento de música de la Universidad de los Andes.

Martha Lucía Barrero
Corresponsal del Departamento de Estudios Musicales