09 13 2012 un segundo aire para la carrera septima

El 15 de septiembre empezó la segunda fase del plan de revitalización de la carrera séptima con la ampliación del sendero para peatones y bicicletas.

Desde el 15 de septiembre peatones y bicicletas pueden transitar por la carrera séptima desde la calle 19 hasta la Plaza de Bolívar, de 8 a.m. a 6 p.m., gracias a que el Gobierno Distrital le sigue apostando a recuperar el centro de la ciudad y la emblemática vía capitalina continúa con su transformación, ofreciéndoles a quienes la recorren a diario, la posibilidad de cambiar los viejos buses y busetas que por décadas recorrieron este sector, por alternativas más ambientales como la bicicleta.

Sin embargo, y como cualquier decisión de gobierno, ha tenido detractores, pues las restricciones a los vehículos de transporte público y privado (que según fuentes de la Secretaria Distrital de Ambiente superan los 10.000) han generado congestiones en vías aledañas como la carrera décima.

Otro aspecto importante de esta ampliación tiene que ver con el comercio formal e informal, puesto que la carrera séptima ha sido tradicionalmente un sector de gran movimiento económico; ante esto la alcaldía plantea un proyecto de capacitación y reubicación para los vendedores ambulantes, mientras que los propietarios y trabajadores de los negocios formales del sector son escépticos ante los resultados de la peatonalización.

Quienes disfrutan de las caminatas o los paseos en bicicleta son, por ahora, los más beneficiados con el proyecto, que pretende devolver a la carrera séptima el reconocimiento como Calle Real.

 

Jorge Chaparro
Practicante-Comunicación Social y Periodismo
Bogotá, D.C., 13 de septiembre de 2012
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones

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