Docentes, estudiantes, egresados y administrativos plasmaron en imágenes sus percepciones y expectativas sobre la UC.

12 13 2016 cartografia social interna

 

Con motivo de la celebración de sus 50 años y el proceso de Autoevaluación Institucional con fines de Acreditación, emprendido desde el 2014, la Universidad Central se puso en la tarea de analizar las percepciones y expectativas de toda la comunidad unicentralista frente a la Institución.

Es por eso que además de la Encuesta de Autoevaluación Institucional realizada a principios del 2016, la Universidad generó un escenario de interacción entre docentes, estudiantes, administrativos y egresados, quienes a través de dibujos, textos y audios se expresaron.

Los trabajos fueron analizados mediante una cartografía social y recopilados por la Escuela de Pedagogía de la UC, en el libro ‘Imágenes y sentidos de la Universidad Central’.

 

¿Qué es la cartografía social?

Busca entender las percepciones e imaginarios de un determinado grupo social sobre su entorno, una comunidad o una institución específica. Si bien esta metodología no remplaza los estudios y análisis convencionales, aporta un valioso panorama de cómo las personas conciben, imaginan, juzgan y experimentan determinado entorno social.

A partir de los dibujos y textos hechos por estudiantes, egresados, docentes y administrativos unicentralistas, este proyecto configura un mapa en el que se ubican las imágenes y se conjugan los diversos sentidos que la comunidad otorga a la Universidad.

 

Estos son algunos de los trabajos y su respectivo análisis:

 

12 13 2016 cartografia social 18
12 13 2016 cartografia social 19
12 13 2016 cartografia social 41
12 13 2016 cartografia social 42
12 13 2016 cartografia social 43

 

 

Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 15 de diciembre de 2016
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones

NOTICENTRAL

Escoge la sección de tu interés e ingresa palabras clave en la barra de búsqueda
 
¡No existen más registros!
¡No existen más registros!