Contar con otro idioma abre innumerables oportunidades en la vida, y en la UC es requisito para obtener el título de pregrado.

12 06 2016 lenguas interna

Aprender un idioma extranjero proporciona infinitas ventajas en tu vida, ya que te permite conocer diversas culturas y desarrollar confianza en tus relaciones profesionales y sociales. En cuanto a tu situación económica, tener dominio en otra lengua es un valor agregado para tu hoja de vida y hasta podría aumentar las posibilidades de lograr el trabajo que sueñas.

Asimismo, los últimos desarrollos tecnológicos nos permiten comunicarnos y acceder a la información desde cualquier parte del mundo. Además, en la Universidad Central, como en otras instituciones de educación superior, es necesario tener un nivel de suficiencia B1 en una lengua extranjera para poder graduarte de un programa de pregrado.

¿En qué consiste el requisito de grado del cumplimiento de una lengua extranjera?

Todos los estudiantes de pregrado deben demostrar un nivel B1 (según el marco común europeo para las lenguas) en alguna lengua extranjera (inglés, francés, alemán, italiano, japonés, portugués, ruso, etc.) para graduarse. En el caso de los estudiantes de comunidades indígenas, el español es aceptado como lengua extranjera.

Este requisito aplica para todos los estudiantes que ingresaron por primera vez en el segundo semestre de 2011 y a partir de esa fecha.

Importante

Los estudiantes cuya primera matrícula fue en el primer semestre de 2011 o antes están eximidos del cumplimiento de este requisito, siempre y cuando no lo exija el registro calificado vigente del programa.

Los estudiantes de transferencia interna y externa que ingresaron a la Universidad antes del primer ciclo de 2016 quedarán eximidos del cumplimiento del requisito en lengua extranjera para optar por el título de grado, siempre y cuando no lo exija el registro calificado vigente del programa

Aquí puedes conocer las alternativas con las que cuenta la Universidad Central para el cumplimiento del requisito, cómo demostar tu nivel B1 (si ya lo tienes) o despejar cualquier otra duda.

Consulta la Resolución n.° 7 de 2016 del Consejo Académico, “por medio de la cual se deroga la Resolución n.° 5 de octubre 4 de 2016, sobre suficiencia en lengua extranjera para los estudiantes de pregrado y se dictan otras disposiciones”, así como los cursos de idiomas que ofrece el Departamento de Lenguas de la Institución.

Coordinación Web
Bogotá, D. C., 12 de diciembre de 2016
Imágenes: Paola Fonseca, estudiante de Publicidad.