10-01-2014-cien-mejores-emprendimiento
El docente Óscar Mauricio Cepeda Valero (Izq) junto al estudiante Steven Donneys Robledo (der)

La Unidad de Gestión Empresarial (UGE) de la UC, este año, hizo pública la convocatoria para participar en el programa "SUE emprendimiento con luz propia", a través de la página web.

SUE es un programa desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Universidad Sergio Arboleda, que busca incentivar la cultura del emprendimiento en las universidades de la capital.

El estudiante Steven Donneys Robledo, de octavo semestre de Ingeniería Industrial, gracias a las actitudes de emprendimiento desarrolladas a lo largo de su carrera, logró consolidar y presentar a este evento, una idea innovadora de emprendimiento sobre cadenas de suministro. En este proceso el joven contó con el apoyo del docente Óscar Mauricio Cepeda Valero, líder de SIPO, el Semillero de Investigación del Departamento de Ingeniería Industrial.

El plan de negocio presentado por Steven busca implementar un nuevo canal de abastecimiento de frutas y verduras en Bogotá, que no solamente aportará como una nueva estructura empresarial, sino que también impactará en la calidad de vida de los cultivadores y los consumidores de estos productos. Ahora se plantea un nuevo reto para la materialización de la propuesta: aprovechar los recursos recibidos por haber sido seleccionado como uno de los 100 mejores planes de emprendimiento de la ciudad.

El reconocimiento otorgado a Steven evidencia el esfuerzo de la Universidad Central en conjunto con otras instituciones para impulsar el emprendimiento, con miras al cumplimiento de los sueños y objetivos de sus estudiantes, apuntando siempre a la construcción de un mejor país, consciente de la importancia de la preservación del medio ambiente y la responsabilidad social.

El programa SUE cuenta con varios filtros para seleccionar los mejores planes de negocio. En esta oportunidad se presentaron a la convocatoria aproximadamente 750 planes, de los cuales solo 100 fueron seleccionados para recibir un capital semilla, consultoría especializada y ruedas de negocio para iniciar el proyecto.

Adriana Díaz Vargas
Corresponsal del Departamento de Ingeniería Industrial