08-21-2014-coetzee lecturas

El nobel sudafricano regresa a Colombia y a la Universidad Central, donde compartirá los doce títulos que él consideró fundamentales en su formación como escritor.

Un año después de visitar por primera vez nuestro país, el Nobel de literatura regresa a la Universidad Central para presentar la Biblioteca Personal de J. M. Coetzee, una colección de doce clásicos que inspiraron su carrera literaria, que será presentada el 27 de agosto en el Teatro de Bogotá. El evento es organizado por los programas de Creación Literaria del Departamento de Humanidades y Letras de este centro educativo.

Motivado por la grata experiencia de su primer viaje a Colombia, realizado en abril de 2013 por invitación de la Universidad Central, el escritor sudafricano incluyó a Colombia en la gira de lanzamiento de la colección Biblioteca Personal de John Maxwell Coetzee, compuesta por doce libros que el autor sudafricano consideró esenciales en su proceso de formación como escritor, y que han sido prologados por el propio nobel. 

En esta ocasión, Coetzee fue invitado a nuestro país por la Universidad Autónoma de Bucaramanga, a la Feria del Libro que se organiza en esa ciudad; y por el Fondo de Cultura Económica, en cuya librería de Bogotá el autor de Desgracia, La infancia de Jesús y Verano, realizará la lectura de su cuento A house in Spain (Una casa en España) y firmará algunos libros.

La colección fue lanzada este año por la editorial argentina El Hilo de Ariadna y reúne autores tan diversos como Nathaniel Hawthorne, Samuel Beckett, Gustave Flaubert, Robert Musil, Heinrich Von Kleist, Franz Kafka y Robert Walser, entre otros. En esta oportunidad, J. M. Coetzee, acompañado por la editora María Soledad Costantini, compartirá con sus lectores un texto en el que expone los motivos y consideraciones que estuvieron detrás de la escogencia de los 12 títulos de su Biblioteca Personal.

"Lo que más nos entusiasma es que este encuentro servirá para hablar de los libros que más influenciaron a J. M. Coetzee, lo cual resulta muy pertinente para nuestros programas de creación literaria", asegura Isaías Peña, director del Departamento de Humanidades y Letras, al cual están adscritas la Maestría en Creación Literaria, la Especialización en Creación Narrativa, el Pregrado en Creación Literaria y el Taller de Escritores.

El evento tendrá lugar el 27 de agosto a las 6:00 p.m. en el Teatro de Bogotá (Calle 22 n.° 5–62) y será de entrada libre con previa inscripción mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 21 de agosto de 2014
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NOTICENTRAL

Escoge la sección de tu interés e ingresa palabras clave en la barra de búsqueda
 
¡No existen más registros!
¡No existen más registros!