El Departamento de Humanidades y Letras retoma su programa Noche de Narradores, esta vez dedicado a los libros que componen la biblioteca personal de J. M. Coetzee.

Los creadores de Noche de Narradores, motivados por el clamor generalizado de los lectores que pedían este espacio de vuelta, y la segunda visita del nobel a la Universidad Central, decidieron dedicar el programa de 2014 a diez de los doce libros que componen la biblioteca personal de John Maxwell Coetzee. El primer conversatorio tendrá lugar el 24 de febrero a las 6:00 p.m. en el Teatro de Bogotá y tratará la novela La letra escarlata, de Nathaniel Hawthorne, sesión en la cual participarán Patricia Simonson y Joaquín Peña Gutiérrez como ponentes.

La colección Biblioteca Personal de John Maxwell Coetzee, que recientemente fue lanzada al mercado por la editorial El Hilo de Ariadna, de Argentina, reúne doce libros que el autor sudafricano consideró esenciales en su formación como escritor, y que han sido prologados por el propio nobel sudafricano. Entre estos se encuentran clásicos de la literatura universal como Madame Bovary, de Gustave Flaubert; La marquesa de O, de Heinrich von Kleist; y Watt, de Samuel Beckett, entre otros.

"Lo que más nos entusiasma de estas nuevas sesiones de Noche de Narradores es que servirán para hablar de los libros que más influenciaron a J. M. Coetzee, lo cual resulta muy pertinente para nuestros programas de creación literaria", asegura Isaías Peña, director del Departamento de Humanidades y Letras.

Noche de Narradores nació en 2008 y durante los cuatro años que duró esa primera etapa cobró fuerza y aumentó su público. Se trataba de una serie de encuentros literarios en los que se daban cita lectores y escritores para hablar sobre obras esenciales en el panorama literario nacional e internacional, muchas de estas poco conocidas en Colombia. El Departamento de Humanidades y Letras suspendió el programa durante 2013 para darle paso al Primer Seminario Internacional de Autor Tres días con J.M. Coetzee, que se llevó a cabo en abril de ese año.

Las primeras cinco sesiones de trabajo del 2014 ya están programadas. Todas ellas tendrán lugar en el Teatro de Bogotá (Cll. 22 Nº. 5-62) a las 6:00 p.m., y contarán con la participación de escritores que han profundizado en el proceso creativo de las obras propuestas.

Programación

  • Lunes 24 de febrero

La letra escarlata, de Nathaniel Hawthorne
Ponentes: Patricia Simonson y Joaquín Peña Gutiérrez

  • Martes 25 de marzo

La marquesa de O. y Michael Kohlhass, de Heinrich von Kleist
Ponentes: William Díaz Villareal y Mauricio Palacios

  • Miércoles 30 de abril

Tres mujeres y uniones, de Robert Musil
Ponentes: Carlos Jaramillo y Héctor García

  • Lunes 26 de mayo

Watt, de Samuel Beckett
Ponentes: Rolph Abdelharden, Hedi Abdelharden y Juan Manuel Serrano

  • Martes 24 de junio

Madame Bovary, de Gustave Flaubert
Ponentes: Julio César Rodríguez y Óscar Godoy

 

Coordinación de Comunicaciones
Departamento de Comunicación y Publicaciones
Universidad Central
Bogotá, D.C., 20 de febrero de 2014
Imagen: Departamento de Comunicación y Publicaciones

NOTICENTRAL

Escoge la sección de tu interés e ingresa palabras clave en la barra de búsqueda
 
¡No existen más registros!
¡No existen más registros!