En el yoga, algunos unicentralistas han encontrado un espacio ideal para meditar, relajarse y encontrar la paz interior. Noticentral les cuenta sobre estas experiencias.                       

...
Kali Vasla, instructora de Yoga de la Universidad Central

 

¿Qué es el yoga?

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española el yoga se define como una doctrina filosófica hindú de los adeptos al brahmanismo que se basa en las prácticas ascéticas, el éxtasis, la contemplación y la inmovilidad absoluta, para llegar al estado de perfección espiritual y al estado beatífico (tranquilo y sereno).

En otras palabras, el significado de la palabra yoga es unión y se establece como una disciplina física y mental, no un deporte. Busca unir el cuerpo, la mente, el alma y el espíritu, con el fin de encontrar la paz interior y la luz que irradia dentro de nosotros, y reverencia a la luz que irradian los demás.

Las asanas (posturas), la meditación, los cánticos y la respiración son algunos de los elementos que conforman la práctica del yoga, que buscan que nuestro ser esté en paz consigo mismo y lo irradie al exterior.

El Departamento de Bienestar Institucional ofrece a todos los estudiantes, docentes, administrativos y egresados, espacios para liberarse de las diferentes cargas o hacerlas un poco más llevaderas a través de diferentes prácticas, entre ellas el yoga. Las clases son los días miércoles y viernes de 1:00 p.m. a 2:00 p.m.

¿Qué tipos de yoga existen?

Aunque hay varios tipos de yoga, hoy destacaremos cinco:

    • Hatha yoga o yoga físico
    • Raja yoga o yoga mental
    • Karma yoga o yoga de la acción
    • Bhakti yoga o yoga de la devoción
    • Gñana yoga o yoga del conocimiento

En las siguientes imágenes se explican los tipos de yoga, sus derivaciones y el para qué de cada uno.

 

04 30 2018 tipos de yoga
Gráfico: widemat

 ¿Qué tipo de yoga necesita?

 

04 30 2018 beneficios tipos de yoga 2

 Gráfico: widemat

 

Kalivasla Jaap, instructora de Yoga de la Universidad Central, nos cuenta de su experiencia como yogui

 

 

María Paula Gómez, estudiante de Música de sexto semestre, Eliana Rodríguez integrante del Departamento de Comunicaicón y Publicaciones y Adolfo Ligarreto, estudiante de Música de octavo semestre, hablan acerca de su experiencia desde que ingresaron a realizar esta práctica y cómo ha influenciado su vida.

 

 

Si quiere saber más acerca de las diferentes actividades que ofrece la Institución para el bienestar de su comunidad, puede comunicarse al 323 9868 ext.: 1502 o dirigirse a las oficinas de Departamento de Bienestar Institucional.

Walter Durán González
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 2 de mayo de 2018
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones

NOTICENTRAL

Escoge la sección de tu interés e ingresa palabras clave en la barra de búsqueda
 
¡No existen más registros!
¡No existen más registros!