Título otorgado:
Valor por crédito:
$250.920 (2017)
Valor de matrícula:
$4.265.640 (para estudiantes de primer semestre)

Inscripción estudiantes de primera vez: Hasta el 18 de julio de 2017
Solicitud de reintregros con matrícula extraordinaria: Hasta el 7 de julio de 2017
Solicitud de transferencia externa: Hasta el 24 de junio de 2017

Misión

Formar profesionales críticos e innovadores con pensamiento estratégico que les posibilite gestionar, diseñar e intervenir las organizaciones, con pertinencia, responsabilidad y compromiso con la ciudad y el país

Plan de estudios

Haz clic en los botones para consultar el plan de estudios y la tabla de requisitos y correquisitos de este programa académico.

La investigación en el programa de Administración de Empresas

Todos los trabajos de investigación que se desarrollan en el Departamento de Administración de Empresas están a cargo de docentes y estudiantes del Grupo de Investigación en Gestión de Organizaciones (GIGO), categorizado en Colciencias. La producción académica que resulta de las investigaciones se divulga en Documentos de Investigación Administración de Empresas, una serie de publicaciones de la Facultad, así como en revistas indexadas y memorias de congresos nacionales e internacionales.

Las líneas de investigación del Departamento son las siguientes:

• Gestión y estrategia
  • Organizaciones y gestión pública
  • Problemática empresarial colombiana

Un programa que facilita la inserción de los estudiantes en el mundo empresarial

En diferentes espacios del plan de estudios, se brinda a los estudiantes la posibilidad de entrar en contacto con las organizaciones, como un aspecto esencial de la formación. Para este propósito se dispone de un conjunto de estrategias y dispositivos pedagógicos apropiados, que permiten el desarrollo de competencias y conocimientos fundamentales en la preparación del Administrador de Empresas de la Universidad Central.

Perfil del egresado

El entendimiento estratégico de las organizaciones permite que los egresados del programa de Administración de Empresas de la Universidad Central sean:

• Creadores de nuevas empresas
  • Consultores empresariales
  • Gestores del cambio organizacional
  • Sujetos activos del mundo del trabajo

Competencias del egresado

El Administrador de Empresas de la Universidad Central es una persona que está en capacidad de:

• Generar discursos, derivados de la teoría, respecto a las organizaciones.
  • Operar en la organización mediante el planteamiento de estrategias que respondan adecuadamente a las condiciones del entorno.
  • Diseñar organizaciones que satisfagan las demandas sociales actuales, teniendo en cuenta sus ámbitos interno y externo.
  • Gestionar estructuras organizacionales que satisfagan las demandas sociales actuales y posibiliten su implementación.
  • Diseñar proyectos que respondan a una formulación previa de objetivos y permitan definir tanto un horizonte temporal como los recursos necesarios y disponibles.
  • Diseñar planes de acción en los que se reconozcan las expectativas, las prácticas de los individuos involucrados y las relaciones de poder presentes entre ellos.

¿Por qué estudiar Administración de Empresas en la Universidad Central?

• Se enfoca en la estrategia, el desarrollo del pensamiento crítico y las necesidades del entorno colombiano.
  • Contempla en su objeto de estudio tanto las organizaciones como la perspectiva de la complejidad.
  • Enseña mediante una pedagogía innovadora que incorpora diferentes estrategias, metodologías y herramientas.
  • Más del 50 % de sus docentes cuentan con títulos de doctorado.
  • Involucra al estudiante en proyectos integrados, los cuales le permiten aprender a través del estudio y análisis de las organizaciones desde diferentes perspectivas.
  • Ofrece prácticas empresariales, semilleros y grupos de investigación.
  • Es un programa diseñado para ser cursado en 9 semestres.
  • Articula sus opciones de grado con las especializaciones y maestrías ofrecidas por la Universidad en el área de la administración, para que el estudiante continúe su formación en este campo de conocimiento.
  • Forma profesionales íntegros, ya que contempla aspectos cognitivos, emocionales y éticos.
  • Es reconocido por la alta tasa de empleabilidad de sus egresados.
  • Apoya a los egresados en sus proyectos de creación de empresa, mediante una unidad de emprendimiento denominada Ingenium.

La Universidad Central le ofrece:

• 50 años de experiencia en la formación de profesionales integrales.
  • Flexibilidad académica y financiera (matrícula por créditos).
  • Franjas horarias (mañana-tarde o noche) para facilitar la movilidad, especialmente del estudiante trabajador.
  • Cursos intersemestrales para la nivelación o adelanto del plan de estudios.
  • Homologación desde otros niveles profesionales.
  • Convenios de movilidad estudiantil nacional e internacional.
  • Planes de descuentos: familia unicentralista y convenios interinstitucionales.*
  • Múltiples sistemas de financiación.
*Nota: La Universidad Central se reserva el derecho de definir semestralmente los programas incluidos en el plan de descuentos de la Institución.

Recursos

Los estudiantes unicentralistas disfrutan de la vida universitaria en diferentes espacios que no solo son cómodos y agradables, sino que han sido pensados para desarrollar todo tipo de actividades con infraestructura y equipos modernos.

¡Desde aquí podrás acercarte tanto a las instalaciones de la Universidad como a los recursos más especializados con los que cuenta cada área de conocimiento!

Al día con la academia