Información general

Dirigido a:
personas con conocimientos previos de inglés, quienes consideran que tienen habilidades gramaticales y de lectoescritura, pero que no se sienten preparadas para sostener una conversación y que, en consecuencia, desean aumentar su fluidez y confianza al hablar esta lengua. El nivel requerido para cursar este programa es intermedio o intermedio alto.
Duración:
3 ciclos de 20 horas semanales cada uno.
Horario:
sábados de 7:30 a. m. a 1:00 p. m.
Lugar:
Sede Centro, calle 21 n.° 4-40

Fechas importantes (ciclo 4 de 2017)

Cierre de inscripción:
24 de abril
Examen:
24 de abril (prueba de clasificación)
Matrícula:
2 de mayo
Inicio de clases:
6 de mayo
Finalización de clases:
27 de mayo

Descripción

Este programa brinda la oportunidad de utilizar la lengua inglesa en funciones comunicativas como discutir, narrar, interactuar e informar, mediante el desarrollo de temas culturales, de negocios, laborales y vivenciales.

Objetivo

Brindar al participante la oportunidad de utilizar el inglés para llevar a cabo diferentes funciones comunicativas, tales como discutir, narrar, interactuar e informar, mediante el uso de distintos textos relacionados con temas de interés general.

Contenidos

  • Fortalecimiento de la habilidad de escucha en inglés, mediante la realización de ejercicios que implican distintas operaciones cognoscitivas.
  • Uso correcto de las diferentes estructuras gramaticales para formular preguntas y responder a ellas de forma adecuada, para así obtener y ofrecer información.
  • Estrategias para enriquecer el vocabulario en inglés.
  • Narración de eventos y situaciones cotidianas.
  • Argumentación oral de ideas relacionadas con temas de la actualidad.
  • Reconocimiento de la variedad de acentos de la lengua inglesa.
  • Identificación de las particularidades socioculturales de los países angloparlantes, a partir del análisis de la cultura del estudiante.
  • Producción de textos cuya estructura es compleja, tales como ensayos, informes y reseñas, entre otros.

Al día con la academia