Información general

Dirigido a:
Profesionales de todas las áreas, estudiantes de secundaria o de universidad, empleados y todas las personas interesadas en el aprendizaje de esta lengua extranjera.
Duración:
576 horas, distribuidas en 8 niveles trimestrales, de 72 horas cada uno (60 horas presenciales y 12 horas de trabajo autónomo).
Horario:
sábados de 7:30 a. m. a 1:00 p. m.
Lugar:
Sede Centro, calle 21 n.° 4-40

Fechas importantes (ciclo 2 de 2017)

Cierre de inscripción:
22 de mayo
Examen:
22 de mayo (prueba de clasificación)
Matrícula:
30 de mayo
Inicio de clases:
3 de junio
Finalización de clases:
27 de agosto

Descripción

Cada día, la lengua alemana adquiere más injerencia en el ámbito mundial. Por esta razón, las multinacionales y trasnacionales están invirtiendo en el plurilingüismo de sus empleados. Un idioma como el alemán desempeña un papel importante en los contactos económicos globales, pues Alemania, además de ocupar una posición central en el corazón de Europa, es uno de los países más influyentes de la Unión Europea. Además de hablarse en el país que le da nombre, esta lengua se emplea en Austria, Suiza, Luxemburgo, Liechtenstein, Bélgica, Holanda y Dinamarca. Teniendo en cuenta las oportunidades laborales y académicas que se brindan en países de habla alemana, el Departamento de Lenguas ofrece cursos de este idioma.

Objetivo

Dotar a los estudiantes con herramientas para que, al finalizar los niveles de este programa, los estudiantes alcancen un nivel B2 de acuerdo con el Marco común europeo de referencia para las lenguas (Mcerl), mediante la expresión de sus puntos de vista sobre temas de actualidad en forma activa y espontánea, a través de la utilización de expresiones y estructuras de mayor complejidad, que le permitan comunicarse de manera exitosa en contextos donde deba establecer diferencias o similitudes culturales con su entorno.

Niveles

El programa cuenta con cuatro ciclos de trabajo:

  • Acceso A1 (principiante)
  • Plataforma A2 (básico)
  • Umbral B1 (preintermedio)
  • B2 (avanzado)

Estos ciclos corresponden a los primeros cuatro niveles establecidos por el Marco común europeo de referencia para las lenguas. Si desea conocer de manera detallada las competencias que el estudiante desarrolla en cada ciclo, consulte el capítulo n.° 3 de dicho marco, el cual se encuentra alojado en el portal del Instituto Cervantes. Para aceeder a este, haga clic aquí.

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