Dirigido a:
profesionales de todas las áreas, estudiantes de secundaria o de universidad, empleados y todas las personas interesadas en el aprendizaje de esta lengua extranjera.
Duración:
600 horas, distribuidas en 15 niveles mensuales, de 40 horas cada uno.
Horario:
lunes a viernes de 6:00 a 8:00 a. m., 12:00 m. a 2:00 p. m., 4:00 a 6:00 p.m. o 6:30 a 8:30 p .m.
Lugar:
Sede Centro, calle 21 n.° 4-40

Fechas importantes (Ciclo 6 de 2017)

Cierre de inscripción:
24 de julio
Examen:
24 de julio (prueba de clasificación)
Matrícula:
31 de julio
Inicio de clases:
31 de julio
Finalización de clases:

Descripción

Este programa pretende dotar a los estudiantes con herramientas para que, al completar los niveles del mismo, alcancen el nivel B2 de acuerdo con el Marco común europeo de referencia para las lenguas (Mcerl). Para ello se practica la expresión de sus puntos de vista sobre temas de actualidad en forma activa y espontánea, a la vez que se aborda la utilización de expresiones y estructuras de mayor complejidad, que les permitan comunicarse de manera exitosa en contextos donde deban establecer diferencias o similitudes culturales con su entorno.

Niveles

El programa cuenta con cuatro ciclos de trabajo:

• Acceso A1 (principiante)
  • Plataforma A2 (básico)
  • Umbral B1 (preintermedio)
  • B2 (avanzado)

Estos ciclos corresponden a los primeros cuatro niveles establecidos por el Marco común europeo de referencia para laslenguas. Si desea conocer de manera detallada las competencias que el estudiante desarrolla en cada ciclo, consulte el capítulo n.° 3 de dicho marco, el cual se encuentra alojado en el portal del Instituto Cervantes. Para acceder a este, haga clic aquí.

Al día con la academia